Noticias

El 17 de febrero, por la tarde, celebramos el Carnaval. Los días 24 y 27 de febrero no tenemos colegio. Poema Sol de Invierno de Antonio Machado. Es mediodía. Un parque. Invierno. Blancas sendas; simétricos montículos y ramas esqueléticas. Bajo el invernadero, naranjos en maceta, y en un tonel pintado de verde, la palmera. Un viejecillo dice, para su capa vieja: «¡El sol, esta hermosura de sol!...» Los niños juegan. El agua de la fuente resbala, corre y sueña lamiendo, casi muda, la verdinosa piedra.

lunes, 25 de mayo de 2020

2º de Primaria - ARTS - 7ª Sesión

Hello ARTISTS!!👋😁

Let's go now with ARTS🎨🎨🎨🎨!!


Hoy vamos a seguir trabajando los PATRONES, pero esta vez, los patrones del ARTE ÁRABE

ARABIC PATTERNS

El arte islámico o árabe se caracteriza por el uso de FORMAS GEOMÉTRICAS para crear mosaicos o patrones de gran belleza. La creación de estas FORMAS PERFECTAS requiere de mucha concentración y de conocimientos matemáticos.

(Como veis, las matemáticas son importantes para todo y están presentes en nuestra vida, incluso en el arte... Ni en ARTS os vais a librar de ellas jeje😉)

Aquí tenéis ejemplos de estos mosaicos o patrones de los que os hablo.





¿A que son bonitos?

Now... Complete👀👂 this Google Form👇

Una vez sabemos algo sobre el arte islámico, vamos a realizar un Google Form donde tenéis que encontrar las formas escondidas en los patrones...

Para ello, te recuerdo el nombre de las formas en inglés:

SHAPES



👀¡OJO!👀
Fíjate bien y que no se te pase ninguna forma escondida... Además, te recuerdo que las estrellas pueden tener 4, 5, 6, 7, etc. puntas...
😉😉😉



¡¡¡EXTRA!!! (Y OPCIONAL)

Si te han gustado estos patrones del arte árabe... ¡Te animo a que crees el tuyo propio!

Nivel de dificultad: Medio / Alto

Sigue las instrucciones de este vídeo y, si te animas, mándame una foto📸 con el resultado😁.


¡Y eso es todo!

LOVE YOU,
Maribel.💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛